Test de embarazo

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección, es normal que estés intranquila ante la posibilidad de estar embarazada. Aunque lo más recomendable es esperar a la primera falta para emplear el test de embarazo, puedes salir antes de dudas si lo utilizas correctamente.

Test de embarazo, cuándo hacerlo

Es muy importante elegir bien el día que nos hacemos el test de embarzo, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes. Si realizamos la prueba de embarazo antes de la fecha, o sea, antes de tener un retraso de al menos un día es probable que el test dé un falso negativo.

Los test de embarazo que se venden en las farmacias son test urinarios que detectan la presencia de la hormona hCG en la orina. Esta hormona está ausente en el cuerpo de una mujer no embarazada.

El funcionamiento del test, que suele presentarse en forma de stick o de varilla, se basa en anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona del embarazo, ofreciendo un resultado “positivo” o “negativo”. Los signos que indican el resultado final difieren según la marca del test de embarazo, por eso es importante leer las instrucciones del fabricante con mucha atención.

El nivel máximo de hCG se alcanza entre las semanas 7 y 12 de gestación. A continuación, dicho nivel disminuye considerablemente, lo que explica la desaparición de las náuseas a partir de la 12º semana de embarazo. En este momento, el nivel de hormonas alcanza una estabilidad que se mantiene durante todo el embarazo y hasta tres semanas después del parto.

Sobre todo recuerda, que la falta de protección al practicar sexo puede conducir a un embarazo no deseado, pero también a contraer las temidas ETS.

Todo sobre las pruebas de embarazo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Artículos Relacionados
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 94.971 150,486