Semanas

Test de embarazo

Test de embarazo

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección, es normal que estés intranquila ante la posibilidad de estar embarazada. Aunque lo más recomendable es esperar a la primera falta para emplear el test de embarazo, puedes salir antes de dudas si lo utilizas correctamente.

Test de embarazo: cuándo hacerlo

Es muy importante elegir bien el día que nos hacemos el test de embarzo, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes. Si realizamos la prueba de embarazo antes de la fecha, o sea, antes de tener un retraso de al menos un día es probable que el test dé un falso negativo.

Los test de embarazo que se venden en las farmacias son test urinarios que detectan la presencia de la hormona hCG en la orina. Esta hormona está ausente en el cuerpo de una mujer no embarazada.

El funcionamiento del test de embarazo, que suele presentarse en forma de stick o de varilla, se basa en anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona del embarazo, ofreciendo un resultado “positivo” o “negativo”. Los signos que indican el resultado final difieren según la marca del test de embarazo, por eso es importante leer las instrucciones del fabricante con mucha atención.

El nivel máximo de hCG se alcanza entre las semanas 7 y 12 de gestación. A continuación, dicho nivel disminuye considerablemente, lo que explica la desaparición de las náuseas a partir de la 12º semana de embarazo. En este momento, el nivel de hormonas alcanza una estabilidad que se mantiene durante todo el embarazo y hasta tres semanas después del parto.

Sobre todo recuerda, que la falta de protección al practicar sexo puede conducir a un embarazo no deseado, pero también a contraer las temidas ETS.

Consejos para realizar el test de embarazo

consejos test embarazo

Te indicamos algunos consejos para realizar una prueba de embarazo efectiva. Es importante que compruebes la fecha de caducidad del producto y leer las instrucciones atentamente.

Causas de un falso "negativo" en el test de embarazo

falso negativo test embarazo

Conoce las causas de un falso negativo en el test de embarazo. Descubre por qué los resultados de algunas pruebas de embarazo dan negativo, a pesar de presentar los síntomas característicos.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?