Amniocentesis



La amniocentesis es una prueba médica invasiva que se practica durante el segundo o tercer trimestre del embarazo y que sirve para confirmar o descartar la presencia de alguna anomalía genética en el futuro bebé. Gracias a la prueba de la amniocentesis, cuyos resultados son precisos -especialmente en la amniocentesis de Síndrome de Down- podremos establecer un diagnóstico y un marco de acción desde el primer momento.

DUDAS

¿Qué es la amniocentesis?

La amniocentesis es un examen que suele realizarse después de obtener un Triple Screening positivo. Esto significa que el bebé presenta un índice de probabilidad a la hora de padecer anomalías congénitas y genéticas en un futuro.

Para descartar por completo esta posibilidad -o para actuar en consonancia desde edades muy tempranas- se recomienda la prueba de la amniocentesis, un examen invasivo que se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo (aunque no es obligatorio).

¿Qué es la amniocentesis?
Amniocentesis

¿Qué es la amniocentesis?

¿Sabes qué es la amniocentesis? Descubre qué enfermedades diagnostica la prueba de la amniocentesis y qué papel juega el líquido amniótico en este examen.
¿Qué detecta la amniocentesis?
Amniocentesis

¿Qué detecta la amniocentesis?

¿Sabes qué enfermedades detecta la amniocentesis? Descubre qué detecta la amniocentesis y por qué es tan importante realizarla durante el embarazo.
¿Cuándo se hace la amniocentesis?
Amniocentesis

¿Cuándo se hace la amniocentesis?

¿Tu médico te ha aconsejado la prueba de la amniocentesis? Averigua cuándo se hace la amniocentesis y cuál es la semana para hacer la amniocentesis.
VIDEOS
Loading the player...

Amniocentesis, ¿sí o no?

Cuando pensamos en las ventajas y las desventajas de la amniocentesis nos asalta la misma duda: “Amniocentesis, ¿sí o no?“. Dado que el carácter invasivo del test de la amniocentesis suele provocar bastante miedo en las futuras mamás, te hemos preparado una relación de entradas que responderán todas las preguntas que tengas sobre la prueba de la amniocentesis y sus resultados. Porque, al fin y al cabo, la realización de la amniocentesis es una decisión que solo puedes tomar tú.

Pros y contras de la amniocentesis
Amniocentesis

Pros y contras de la amniocentesis

¿Conoces los pros y contras de la amniocentesis? Echa un vistazo a los beneficios y riesgos de la amniocentesis y averigua todo lo que necesitas saber.

¿Cómo se hace la amniocentesis?

La amniocentesis consiste en la introducción de una aguja en el vientre materno para extraer una muestra de líquido amniótico. A continuación, te explicamos cuál es la técnica de la amniocentesis:

¿Cómo se hace la amniocentesis?
Amniocentesis

¿Cómo se hace la amniocentesis?

¿Sabes cómo se hace la amniocentesis? Averigua si hay que ir en ayunas a la amniocentesis e infórmate de los pormenores de la prueba de la amniocentesis.
DUDAS

Forgot your details?