Alimentación y embarazo

El embarazo es una etapa delicada desde el punto de vista nutricional, con unas necesidades de nutrientes elevadas y difíciles de cubrir. Por eso, cuida tu alimentación durante el embarazo: favorecerás el correcto crecimiento y desarrollo del bebé además de ayudarte a mantener tu nivel de energía a lo largo del embarazo, el parto y el post parto.


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alimentos que no pueden faltar en la dieta de una embarazada
Alimentos

Alimentos que no deben faltar en el embarazo

¿Cómo debe ser la dieta de una mujer embarazada? Aquí tienes un pequeño listado de los alimentos imprescindibles durante el embarazo.

Consejos de alimentación para embarazadas

El primer paso para una correcta alimentación durante el embarazo consiste en prestar atención a los alimentos de la dieta diaria. En este periodo no conviene hacer dietas extremas y hay que evitar las situaciones de ayuno, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.

También debes saber que comer bien no significa comer mucho. Intenta variar al máximo la alimentación, incluyendo los grupos básicos de alimentos:

Distribuye las comidas en varias tomas, entre cuatro y seis, y come despacio, masticando bien los alimentos, en un ambiente relajado y sin distracciones. Beber abundantes líquidos a lo largo del día te ayudará a evitar el estreñimiento. Además del alcohol y el tabaco, hay una serie de alimentos cuyo consumo durante el embarazo puede entrañar riesgos. Te los mostramos a continuación:

Alimentos no recomendados durante el embarazo
Alimentación

6 alimentos prohibidos durante el embarazo

Consulta el listado de los alimentos que no deberías consumir si estás embarazada y de aquellos cuya ingesta debes moderar desde el primer día.
Alimentos malos para la anemia en el embarazo
Enfermedades

5 alimentos prohibidos para las embarazadas con anemia

Si tienes anemia en el embarazo debes extremar las precauciones, descubre 5 Alimentos prohibidos para las embarazadas con anemia y cuida tu dieta.

Alimentación antes del embarazo

Está claro que es conveniente seguir una dieta sana y equilibrada siempre, pero sobre todo cuando se busca un embarazo. En este sentido, una dieta pobre en vitaminas y minerales imprescindibles para el organismo podría producir complicaciones durante la gestación. Por ello, es fundamental tomar una serie de precauciones en cuanto a tu alimentación y nutrición antes de quedarte embarazada.

Alimentos con ácido fólico
Dudas

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?

Tomar ácido fólico en el embarazo es esencial. Consulta la lista de alimentos con ácido fólico y descubre los alimentos que contienen ácido fólico.
Importancia del ácido fólico durante el embarazo
Dudas

¿Por qué es importante el ácido fólico en el embarazo?

¿Conoces todas las propiedades del ácido fólico y sus beneficios para el embarazo? Te explicamos por qué es importante tomar ácido fólico en el embarazo.

¿Cómo debe ser la dieta durante el embarazo? Resuelve tus dudas

Los expertos señalan que no es necesario seguir un tipo de dieta especial durante el embarazo. Lo importante es tener una alimentación variada y equilibrada, teniendo siempre en cuenta las necesidades especiales de cada mujer. A continuación, trataremos de resolver las dudas más frecuentes sobre alimentación entre las mujeres embarazadas.

alimentos recomendados primer trimestre de embarazo
Dudas

¿Qué debo comer en el primer trimestre de embarazo?

¿Qué alimentos debes tomar en tu primer trimestre de embarazo? Descubre que alimentos debes comer durante las primeras semanas de embarazo.
¿Cuántas comidas diarias debo hacer en el embarazo?
Dudas

¿Cuántas comidas debe hacer una embarazada al día?

¿Es importante hacer varias comidas al día? ¿Cuántas comidas debe hacer una embarazada al día según los expertos en nutrición?
¿Es perjudicial tomar mermelada en el embarazo?
Dudas

¿Puedo comer mermelada durante el embarazo?

¿Puedo comer de todo en la gestación? ¿Puedo comer mermelada durante el embarazo con tostadas? Te mostramos toda la información sobre este alimento.
Contra indicaciones de la quinoa en el embarazo
Dudas

¿Puedo comer quinoa embarazada?

¿Es un alimento recomendado en el embarazo?¿Puedo comer quinoa embarazada? Repasamos las contra indicaciones y las propriedades de la quinoa en el embarazo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account