Destete


¿Cómo dejar de amamantar a bebé? ¿Es posible conseguir el proceso de destete sin lágrimas y dejar atrás la lactancia materna? ¿Cuáles son los consejos para el destete nocturno más prácticos? ¿Crees que ha llegado el momento perfecto para el destete? descubre en este especial toda la información sobre cómo dejar de dar el pecho al bebé todo lo que debes hacer y lo que no para que el proceso no sea duro ni para ti, ni para tu peque.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Por que se abandona la lactancia materna
Lactancia

Las causas de abandono de la lactancia materna

Hay ocasiones en las que las madres deciden poner punto y final a la lactancia materna y optan por la leche artificial. Estas son las principales causas de abandono de la lactancia materna.
DUDAS

Definición de destete

¿En qué consiste el destete del bebé? es el periodo en el que se reemplaza la lactancia materna por una alimentación basada en la lactancia artificial o bien a la introducción de nuevos alimentos. Dentro del concepto de destete podemos encontrar varias opciones: el destete nocturno, el destete respetado, el destete progresivo o el destete voluntario. A continuación indagamos un poco más sobre este concepto y cada uno de sus significados. ¡No te lo pierdas!

Pasos para dejar de dar el pecho

La alimentación del bebé tras dejar de mamar generalmente se basa en leche de fórmula y en las tomas mediante el biberón, sin embargo, puede ser una tarea complicada que el bebé asuma que esta etapa se ha terminado. Por ello, te mostramos los mejores consejos para destetar a tu bebé,  así conseguirás un destete progresivo y te contamos todos los detalles sobre cómo cortar la producción de leche materna.

Destete respetuoso

evso || Shutterstock

Lactancia materna

Cómo destetar o dejar de amamantar al bebé

El día que decidas suspender la lactancia, debes tomarlo con calma. Dependiendo de la edad de tu bebé, puede percibirla como un modo necesario de recibir nutrientes o como una herramienta puramente emocional para calmarse.
cuanto tiempo dar de mamar al bebe

Duración del período de la lactancia materna

Al iniciarse el período de la lactancia materna, muchas madres y sus respectivas parejas la consideran como sinónimo de estrés, y es que no es una etapa muy fácil, pero tampoco muy difícil si se sabe llevar.
DUDAS
destetar al bebe
Lactancia

5 consejos para destetar a tu bebé y qué debes evitar

¿Cómo destetar al bebé? Descubre los 5 consejos para destetar a tu bebé y qué debes evitar para conseguir que pase a la lactancia mixta o artificial.
Destete nocturno
Ser madre

Claves de la ablactación y el destete

Tu bebé se hace mayor, por lo que sus necesidades nutritivas incrementan. La lactancia materna ya no es suficiente y comienza el periodo de la alimentación complementaria. ¿Cuáles son las mejores claves de la ablactación y el destete? Continúa leyendo para descubrirlas.
Cortar la leche materna de golpe
Lactancia

Métodos para cortar la lactancia materna

¿Cómo dejar de producir leche materna? Conoce todos los métodos para cortar la lactancia materna y decántate por el que más se adapte a tus circunstancias.
Cómo quitar la toma nocturna
Lactancia

Si eres mamá no te pierdas las claves del destete nocturno

Si ha llegado el momento de dejar de dar de mamar al bebé por la noche o del desteto nocturno, presta especial atención, estos consejos te ayudarán.
DUDAS

Preguntas sobre el proceso de destete del bebé

¿Qué señales indican que el bebé está preparado para el destete? ¿Existe depresión post destete? ¿En qué consiste el destete voluntario? Tras el embarazo todas tus preocupaciones se volcarán entorno al tema de la alimentación del bebé y sus principales cuidados. Resuelve todas las dudas acerca de cómo dejar de mamar al bebé o el destete.

Consejos para destetar al bebé

Syda Productions || Shutterstock

Aumento de peso tras dejar de dar al pecho
Lactancia

Aumento de peso tras la lactancia materna

Te desvelamos cómo controlar el aumento de peso tras la lactancia materna y cuáles son las razones por las cuáles se coge peso tras dejar de amamantar.
Dudas

¿En qué consiste el destete voluntario?

¿Acabas de tener un bebé y le estás dando de mamar? sigue leyendo, te interesará conocer el concepto del destete voluntario y cuándo se produce.
Cómo dejar de dar de mamar de manera respetuosa
Dudas

¿Existe el destete respetuoso?

Dejar de dar de mamar puede ser complicado, por ello te damos las claves para que el destete respetuoso triunfe y tu bebé lo asuma sin problemas.
DUDAS
lactancia prolongada en ninos mayores

La lactancia materna prolongada o en niños mayores

A día de hoy en los países desarrollados es poco común el hábito de la lactancia materna por encima del año de edad. A pesar de ser algo natural y frecuente en otras culturas. Por ello, el AEP (la Asociación Española de Pediatría) publicó un informe completo a favor de la lactancia materna prolongada o en niño mayores.
Beneficios de los derechos de la lactancia materna

Cómo superar la crisis de lactancia materna

¿En qué consiste la crisis de crecimiento? ¿cómo puedes reconocerla? la crisis de lactancia materna ocurre cuando existe un desequilibrio o desajuste entre la oferta y la demanda. Conoce las etapas en las que se produce y unas recomendaciones básicas para superar esta fase con éxito.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account