Semanas

Cambios en la madre

Los cambios hormonales durante el embarazo

hormonitasEs posible que durante el embarazo experimentes posibles cambios de humor, como ponerte más sensible de lo normal, esto se debe a los cambios hormonales. Son cuatro las hormonas responsables del cambio en nuestro organismo:

La hormona Gonadotropina coriónica humana (HCG) se produce solo en el embarazo. Los niveles de esta hormona que se encuentran en el plasma y la orina materna aumentan de forma drástica durante el primer trimestre y esto puede contribuir a provocar las nauseas y vómitos.

Lactógeno de la placenta humana (HPL) es la hormona que estimula las glándulas mamarias mientras se preparan para la lactancia. Esta hormona asegura el desarrollo correcto del feto.

Estrógeno: Este conjunto de hormonas estimulan el crecimiento del útero para apoyar el desarrollo del feto. Así mismo este grupo de hormonas es responsable del desarrollo de las características sexuales femeninas.

Progesterona: Esta hormona estimula el engrosamiento del recubrimiento del útero preparándolo para la implantación del embrión. También estimula el desarrollo de las glándulas mamarias en la producción de leche. Además ayuda al útero a relajarse para que no des a luz antes de tiempo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?