Segundo trimestre



El segundo trimestre de embarazo es la etapa de la estabilidad. En general, ya habrán desaparecido los síntomas del embarazo y podrás empezar a hacer ejercicio moderado. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el segundo trimestre de embarazo: la alimentación, las molestias más frecuentes, las pruebas médicas, etc.

Cuarto mes de embarazo | Quinto mes de embarazo | Sexto mes de embarazo

Anunciar el sexo del bebé de forma original
Ser madre

Ideas originales para anunciar el sexo del bebé

Si ya sabes que tu bebé es niño o niña, te damos ideas originales para anunciar el sexo del bebé a tus amigos y familiares. ¡Escoge la que más te guste!
DUDAS

¿Cómo debo cuidarme en el segundo trimestre de embarazo?

A medida que avanzan las semanas del embarazo y en el sexto mes, podrás empezar a practicar ejercicio físico moderado, siempre bajo recomendación de tu médico. Descubre cuáles son las molestias más frecuentes del segundo trimestre de embarazo y algunos consejos sobre cómo cuidarse en el segundo trimestre de gestación.

Cuidados para la embarazada segundo trimestre

Cuidados en el segundo trimestre de embarazo

Descubre los cuidados del segundo trimestre de embarazo más recomendados. Consulta estos consejos y recomendaciones para el segundo trimestre de embarazo.
molestias frecuentes segundo trimestre embarazo

Molestias en el segundo trimestre de embarazo

Consulta cuáles son las molestias frecuentes en el segundo trimestre de embarazo: estreñimiento, dolor de espalda, pesadez o calambres en las piernas, etc.

Pruebas médicas del segundo trimestre de embarazo

Descubre a qué controles médicos debes someterte en el segundo trimestre de embarazo. ¿Sabías que podrás conocer el sexo del bebé en esta etapa del embarazo? Conoce cuáles son los exámenes médicos del segundo trimestre de embarazo, cómo se hacen y en qué semana de embarazo se practican.

Pruebas médicas del segundo trimestre de embarazo
Pruebas embarazo

Calendario de pruebas: segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del embarazo te realizarán numerosas pruebas que te ayudarán a quedarte más tranquila al saber que todo va bien: Triple screening, ecografía de alta resolución, alfafetoproteína, análisis de sangre y orina, control de peso...

La ecografía del segundo trimestre de embarazo

En la ecografía del segundo trimestre, que se realiza en torno a la semana 20, te revelarán el sexo del bebé, un dato muy emocionante para toda embarazada.

Ecografía de 20 semanas de embarazo
Ecografías

La ecografía de las 20 semanas

¿Van a realizarte la ecografía de las 20 semanas y no sabes cómo es? Descubre qué se ve en la ecografía morfológica de las 20 semanas y para qué sirve.

Forgot your details?