Cuidados en el tercer trimestre de embarazo

A partir del sexto mes de embarazo, comienza la recta final de tu embarazo. Los últimos meses de gestación suelen ir acompañados de un gran aumento de peso y mucha fatiga, por lo que es aconsejable seguir una serie de cuidados en el tercer trimestre de embarazo para reducir los efectos de estas molestias.

Las pruebas médicas del tercer trimestre de embarazo servirán para vigilar tu salud y la de tu bebé de cara al cada vez más próximo parto: últimas ecografías, cultivo vaginal, monitorización fetal, etc. Es normal que a estas alturas del embarazo te sientas nerviosa y te surjan dudas sobre el momento de dar a luz. No te preocupes. Además de consultar con tu ginecólogo, puedes seguir los consejos y recomendamos para el tercer trimestre de embarazo que te detallamos más abajo.

Tercer trimestre de embarazo

Cuidados básicos del tercer trimestre de embarazo

Durante el tercer trimestre de embarazo, probablemente te entretendrás eligiendo el nombre del bebé, o bien, elaborando la lista de cosas para el bebé. Además, habrás notado importantes cambios físicos y mucho cansancio aunque apenas hayas hecho nada. Por ello, te proponemos algunos cuidados básicos para el tercer trimestre de embarazo:

  • Cuida la postura: durante esta etapa los dolores de espalda son muy frecuentes. Agáchate flexionando las rodillas y con la espalda recta. Evita levantar objetos pesados y siéntate formando un ángulo recto con la espalda apoyada en el respaldo del asiento y las rodillas.
  • Aumenta el consumo de lácteos, ya que tu feto necesitará más cantidad de calcio durante el final del embarazo.
  • Limita el ejercicio físico: decántate por el yoga o la marcha, pero deberás detener la actividad si notas molestias o te sientes muy cansada.
  • Evita permanecer mucho tiempo de pie y descansa siempre que lo necesites.
  • Hidrata la piel con cremas corporales para evitar la aparición de manchas o estrías.

Consejos para el tercer trimestre de embarazoCuidados embarazada tercer trimestre

A continuación, te damos algunas recomendaciones para el tercer trimestre de embarazo:

  • Si vas a mantener relaciones sexuales, busca siempre posturas cómodas para ti. En principio, no son perjudiciales para el feto, pero si se presenta dilatación del cuello uterino o se produce la pérdida del tapón mucoso, es preferible no practicarlas.
  • No levantes mucho peso.
  • No te automediques: consulta con tu médico el consumo de medicamentos en el embarazo e infórmale de si estás tomando algún fármaco específico para alguna dolencia.
  • Asiste a cursos de preparación al parto para saber cómo actuar cuando llegue este día tan esperado.
  • Túmbate con las piernas en alto, camina, nada y en la ducha, intenta mojarte las piernas alternando agua templada y fría. Así aliviarás la pesadez de piernas causada por el aumento de peso y la retención de líquidos característicos de esta etapa.

Cuidados del séptimo mes | Cuidados del octavo mes | Cuidados del noveno mes

Todos los cuidados del embarazo

 

Forgot your details?