Cuidados en el tercer trimestre de embarazo

A partir del sexto mes de embarazo, comienza la recta final de tu embarazo. Los últimos meses de gestación suelen ir acompañados de un gran aumento de peso y mucha fatiga, por lo que es aconsejable seguir una serie de cuidados en el tercer trimestre de embarazo para reducir los efectos de estas molestias.


Las pruebas médicas del tercer trimestre de embarazo servirán para vigilar tu salud y la de tu bebé de cara al cada vez más próximo parto: últimas ecografías, cultivo vaginal, monitorización fetal, etc. Es normal que a estas alturas del embarazo te sientas nerviosa y te surjan dudas sobre el momento de dar a luz. No te preocupes. Además de consultar con tu ginecólogo, puedes seguir los consejos y recomendamos para el tercer trimestre de embarazo que te detallamos más abajo.

Cuidados del séptimo mes | Cuidados del octavo mes | Cuidados del noveno mes

¿Es normal dormir mucho las últimas semanas del embarazo?
Molestias embarazo

¿Es normal dormir mucho las últimas semanas del embarazo?

¿Es normal dormir mucho las últimas semanas del embarazo?
DUDAS

Cuidados básicos del tercer trimestre de embarazo

Durante el tercer trimestre de embarazo, probablemente te entretendrás eligiendo el nombre del bebé, o bien, elaborando la lista de cosas para el bebé. Además, habrás notado importantes cambios físicos y mucho cansancio aunque apenas hayas hecho nada. Por ello, te proponemos algunos cuidados básicos para el tercer trimestre de embarazo:

  • Aumenta el consumo de lácteos, ya que tu feto necesitará más cantidad de calcio durante el final del embarazo. Sigue una dieta para embarazadas en el tercer trimestre para evitar la retención de líquidos, el aumento de peso excesivo o el insomnio.
  • Cuida la postura: durante esta etapa los dolores de espalda son muy frecuentes. Agáchate flexionando las rodillas y con la espalda recta. Toma nota de los esfuerzos que no debe hacer una embarazada y evita levantar objetos pesados y siéntate formando un ángulo recto con la espalda apoyada en el respaldo del asiento y las rodillas.
  • Evita permanecer mucho tiempo de pie y descansa siempre que lo necesites.
Estrías en el embarazo

Estrías en el embarazo

Toda la información sobre las estrías en el embarazo. Hablamos de las estrías rojas, las estrías blancas y cómo evitar las estrías en el embarazo.
Peso recomendado en el embarazo
Molestias embarazo

Aumento de peso en el embarazo por trimestres

Te contamos los detalles del aumento de peso en el embarazo por trimestres, cuál es la distribución de peso ideal, y los consejos para mantenerte saludable.
Antojos mas tipicos del embarazo
Alimentación

Los antojos más comunes en el embarazo

Los antojos a media noche pueden ser un incordio, por ello, hemos querido repasar los antojos más comunes en el embarazo en cada uno de los trimestres.
peso de la embarazada
Peso y alimentación

Miedo a pesarse en el embarazo

El aumento de peso en el embarazo es una de las grandes preocupaciones de las embarazadas. Hablamos del miedo a pesarse en el embarazo y como evitarlo.
La vena cava en el embarazo
Bienestar

Razones por las que es malo dormir del lado derecho en el embarazo

¿No sabes cómo dormir cuando estás embarazada? ¿Es bueno dormir del lado izquierdo durante el embarazo? Descubre las razones por las que es malo dormir del lado derecho en el embarazo.
DUDAS

Consejos para el tercer trimestre de embarazo

Cuidados básicos de la madre durante el embarazo

New Africa || Shutterstock

A continuación, te damos algunas recomendaciones para el tercer trimestre de embarazo:

  • Entre los cuidados de el embarazo debes tener en cuenta que si vas a mantener relaciones sexuales, busca siempre posturas cómodas para ti. En principio, no son perjudiciales para el feto, pero si se presenta dilatación del cuello uterino o se produce la pérdida del tapón mucoso, es preferible no practicarlas..
  • Túmbate con las piernas en alto, camina, nada y en la ducha, intenta mojarte las piernas alternando agua templada y fría. Así aliviarás la pesadez de piernas causada por el aumento de peso y la retención de líquidos característicos de esta etapa.
Es posible viajar embarazada en las ultimas semanas
Dudas

Riesgos de viajar en el tercer trimestre del embarazo

Son muchas las condiciones que tiene una mujer embarazada, es el caso de los desplazamientos, ya que se vuelve complicado viajar en el tercer trimestre del embarazo. Te damos todos los detalles.
Como curar un resfriado en la semana 38
Bienestar

¿Cómo curar un resfriado las últimas semanas del embarazo?

¿Cómo curar un resfriado las últimas semanas del embarazo? ¿Cuál es el tratamiento de un resfriado en el embarazo en el tercer trimestre? Presta atención.
Consejos para adelantar el parto
Parto

Qué factores ayudan a adelantar el parto

Si estás en la semana 40 del embarazo recuerda que dicen que andar adelanta el parto, además existen otros factores que ayudan a adelantar el parto.
¿Qué es la preparación al parto?

Preparación al parto

Si eres primeriza, deja atrás los miedos y descubre toda la información sobre la preparación al parto: la respiración, las clases y las mejores técnicas.
DUDAS
[was-this-helpful]

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account